Queremos

Profesionales dedicados

Podemos

Profesionales colegiados

Sabemos

Profesionales licenciados

Franquicia Megafincas

Nuestra franquicia

Es una satisfacción para nosotros presentar el grupo MEGAFINCAS, primer grupo nacional integrado por Administradores de Fincas, con una clara vocación empresarial encaminada a la GESTIÓN INTEGRAL DE PATRIMONIOS INMOBILIARIOS.

Nuestro análisis del mercado nacional e internacional, nos ha hecho pensar en la necesidad y en las ventajas que un grupo de estas características nos puede reportar y en esa línea hemos marcado nuestros objetivos.

MEGAFINCAS, nace como sociedad mercantil, y amplía su red, mediante el sistema de franquicia, por entender que es éste el método más extendido y más regulado en el ámbito empresarial y de negocios.

Leer más

Nuestra franquicia

Franquicia Megafincas

Pese a su estructura mercantil, MEGAFINCAS no tiene como fin primordial el ánimo de lucro propio de una empresa. El presupuesto anual se financiará a través de las cuotas que se establezcan y únicamente para cubrir los gastos generados por la prestación de los servicios del grupo. La rentabilidad la deberá recibir directa cada franquiciado en su empresa.

A lo largo de nuestra vida empresarial, hemos conseguido formar un grupo sólido, dinámico y suficientemente estructurado para seguir adelante. Debemos crecer en grupo para poder llegar a ofrecernos a las grandes empresas y a nuestros proveedores.

No solamente buscamos ese segmento del mercado sino que queremos que nuestros despachos se diferencien del resto de los profesionales del sector por su saber hacer y por su profesionalidad.

Nuestros franquiciados o asociados mantienen la exclusividad en todo el territorio de su provincia, salvo incumplimiento de contrato, siendo necesario su autorización o consenso para compartir el uso de la marca dentro del territorio asignado, ya que en algunas provincias, por su importancia y categoría, podrán requerir en el futuro la disponibilidad de más de un miembro del grupo.

En principio, una de nuestras metas es contar con un miembro de nuestra red en todas y cada una de las provincias del territorio español.

Esta es nuestra filosofía y si la compartes quedamos en la confianza de que en breve seas uno de los miembros de nuestro grupo.

 

¿POR QUÉ SURGE MEGAFINCAS?

En el mercado actual de la Gestión Inmobiliaria en España, se ha detectado una situación de excesiva atomización de los despachos profesionales carentes de colaboración entre ellos y sin ningún nexo de unión, esfuerzos y sistemas de trabajo.

La amplia gama de actuaciones en la Gestión o Administración de las fincas, su relación con los productos, servicios, oficios y gremios, aprovisionamientos, seguros, etc..., determinan una necesidad de configurar sistemas de trabajo y actuación ESTANDARIZADOS, toda vez que hemos comprobado los beneficios a medio y largo plazo que ello nos puede detraer.

En el campo de adquisición de materiales y prestación de servicios, se ha demostrado que mediante las compras masivas se obtienen no sólo unos precios más competitivos, sino que además entran en juego otros factores como el plazo, la calidad, el servicio postventa, etc...

Si nos fijamos en el ámbito internacional, comprobamos la existencia de grandes grupos empresariales que han desarrollado sistemas de trabajo avanzado en la ADMINISTRACIÓN DE FINCAS.

El hecho de haber detectado ciertas iniciativas dirigidas a la creación de fuertes grupos de ADMINISTRACIÓN DE PATRIMONIOS se origina tanto en empresas nacionales como internacionales, ajenas muchas veces a la actividad directa del campo en el que nos movemos, nos ha echo considerar urgente e imprescindible la creación de un grupo de  PROFESIONALES, que llamamos MEGAFINCAS, quienes desde una plataforma de conocimientos y experiencia profesional ampliamente demostrada a través de los años en el ejercicio de la profesión y con un considerable peso específico, puedan llevar a efecto sus objetivos marcados.

 

OBJETIVOS:

  • Crear un sello de CALIDAD
  • Prestar un mejor SERVICIO
  • Ofrecer una mayor  GARANTÍA
  • Obtener un mejor PRECIO
  • Incrementar la RENTABILIDAD de los despachos
  • Abrir NUEVOS MERCADOS
  • Aplicar NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • Promover la Investigación y Desarrollo I+D
  • Generar más y mejor  INFORMACIÓN
  • Desarrollar nuestra  IMAGEN y MARKETING
  • Ampliar las  RELACIONES institucionales y de Mercado
  • Diversificar RIESGOS
  • Componer un grupo de  INFLUENCIA
  • Cubrir inicialmente el TERRITORIO NACIONAL

 

DESARROLLO:

  • Diseño y creación de la marca: La materialización de nuestro proyecto de marca, pasa forzosamente por la comercialización de la misma: la Filosofía de la empresa, las características del producto e imagen corporativa y la características principales de nuestra oferta. El uso y utilización de los signos de identidad de la marca, están restringidos a los franquiciados, mediante un uso regulado y protegido en el contrato.
  • Creación de un plan de lanzamiento y desarrollo: Es primordial la eliminación de sorpresas en el crecimiento de la marca, por lo que se deberán exigir previamente los parámetros de personal, financiación, producto, tesorería, infraestructura, calendario de actuaciones, etc...
  • Selección de franquiciados-contratos: Es un punto fundamental para la buena marcha de la marca, por tanto se deberá tener en cuenta en el momento de la selección del candidato la convergencia y analogía con los objetivos del proyecto, hecho que deberá determinar su selección final mediante la firma de contrato preparado al efecto.
  • Imagen corporativa. Diseños: La importancia de una Marca, viene muchas veces determinada por su imagen, razón que nos ha hecho considerar imprescindible la colaboración de profesionales encargados del diseño del MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Una vez definida la imagen, se deberá asegurar que esta correctamente aplicada y utilizada.

 

NORMAS DE SEGUIMIENTO:

  • Manual de Procedimientos: Considerado como otra pieza clave en el sistema de trabajo a utilizar en los despachos, ya que debe permitir el manejo de dicho sistema en breve espacio de tiempo con la mayor fidelidad. En el manual se recoge la tecnología de la Marca, actualizada de forma constante y los servicios que en todo momento pueden obtenerse del grupo.
  • Seguimiento y control de la cadena de franquiciados: Mediante auditorías de control de calidad, para garantizar la adecuada utilización de los medios y sistemas de trabajo puestos a disposición de los franquiciados.
  • Formación de personal: MEGAFINCAS ofrece un plan de formación permanente para sus franquiciados y para los empleados de sus despachos permitiendo un reciclaje y adaptación a nuevas tecnologías en todas las materias y áreas de trabajo. Trimestralmente se impartirán cursos de formación especializada encaminados a la mejora de la calidad en los servicios inmobiliarios, mediante la corrección de las conductas o hábitos precisos como la adaptación a las nuevas tecnologías. Asimismo, estas reuniones trimestrales se aprovecharán para intercambiar opiniones sobre diversos aspectos profesionales de nuestros despachos y futuros planes de actuación del grupo. Cuando el tema así lo requiera, MEGAFINCAS organizará seminarios que profundicen en los temas concretos que afecten a la profesión inmobiliaria.
  • Consultorías: En MEGAFINCAS existen actualmente tres departamentos debidamente diferenciados a través de los cuales se facilita una información continuada a sus franquiciados:
    • Información jurídica, laboral, técnica y organizativa:  A través de este departamento recibirás información y divulgaciones periódicas de materias relacionadas con el campo jurídico, técnico, laboral o con la convivencia diaria de nuestros clientes.
    • Informática: Nuestro departamento de informática se encargará de tener al día tu página web, así como tu mail y de atender cuantas consultas precises en esta materia.
    • Imagen y marketing: Cuida y asesora en el diseño de nuestras publicaciones privadas o conjuntas y confección de letreros, unificando los criterios de la marca.

 

SERVICIOS OFRECIDOS A LOS FRANQUICIADOS:

Considerando que no todos los Administradores de Fincas Colegiados, demanden o necesiten los mismos servicios como complemento a las tareas diarias que se desarrollan en su despacho, desde MEGAFINCAS, se ha pensado en ofrecer y en exclusiva a los Administradores de Fincas Colegiados que lo demanden, conjunta o separadamente cada uno de los siguientes servicios:

  • Hosting. Almacenamiento de datos en nuestros ordenadores, copias de seguridad, actualización automática de programas, antivirus, etc...
  • Fotocopias y correspondencia. Hacemos las convocatorias y remitimos directamente a los clientes o a los despachos, según las indicaciones de cada uno, las convocatorias con las cuentas, cartas, circulares, actas, etc...
  • Recepción de llamadas de emergencia cuando cada uno quiera, traslado los avisos al despacho vía mail o a través de Gesinedi
  • Nominas y seguros sociales para los que estén en el programa
  • Seguros generales de todas nuestras Comunidades o clientes, con reparto de comisiones
  • Gestiones con empresas de energía eléctrica, traspaso al mercado libre, optimización del servicio, etc, con reparto de comisiones
  • Funciones de secretaria, recepción de llamadas en horario habitual
  • Contabilidad y registro de las facturas por el sistema descrito por Megafincas, cuaderno 43 y declaraciones fiscales de los mod. 115, mod. 110 ó mod. 300, así como los resúmenes anuales
  • Actualización y mantenimiento de proveedores a través del programa Gesinedi, bajo las codificaciones de Megafincas. Para esto hay que empezar por ponerlo al día, ya que es el punto de partida del resto de temas de codificación, escaneo, contabilidad, etc...
  • Cierres de ejercicios contables
  • Intranet de Megafincas. El cliente puede ver casi en tiempo real (24 horas de diferencia) su contabilidad, facturas de proveedores, actas, convocatorias, documentos de interés, etc...
  • Certificados de mail, sms y fax
  • Colaboración con entidades bancarias
  • Cursos de formación periódicos

VALORES DIFERENCIALES DE MEGAFINCAS

"Porque gestionar una Comunidad de Propietarios no es sólo llevar su contabilidad"

Diseñamos la web de su Comunidad

Web Comunitaria

Diseñamos y desarrollamos una web para cada Comunidad de Propietarios, en la que cada usuario pueda ver la documentación y acceder a los foros.

SOLICITAR

Asesoramiento Jurídico a Comunidades de Propietarios

Asesoramiento Jurídico

¿Le han entregado la vivienda en mal estado? ¿Morosidad? Cualquiera que sea su problema, los abogados de MEGAFINCAS le asesoran sin coste alguno.

SOLICITAR

Los arquitectos y aparejadores de Megafincas asesoran a su Comunidad sin coste adicional

Asesoramiento Técnico

¿Humedades? ¿Grietas? ¿Desprendimientos? Los arquitectos y aparejadores de MEGAFINCAS le asesoran sin coste alguno.

SOLICITAR

Logo Administraciones FerrandoLogo Administraciones GedaLogo Andres EspinosLogo Beltran BrotonsLogo Ernesto LuengoLogo Fincas PradoLogo FincmadridLogo G7 Profesionales AsociadosLogo Pepe GutierrezLogo Reyes CaballeroLogo SabidelLogo SafincoLogo Valcal Asesoria